Español

Concordia es un pueblo en la región cafetera del noreste de Colombia con un paisaje extraordinario y es fácilmente accesible desde Medellín. Este tour es para aquellas personas interesadas en aprender sobre el proceso del café, desde recolectar cerezas maduras de café a convertirlas en café pergamino y transformar café verde en granos de café tostado. Tenga en cuenta que este es un tour exclusivo de LandVenture Travel ya que ningún otro tour operador está autorizado para visitar esta plantación de café.
El viaje a Concordia en camioneta tipo SUV o pick-up se tarda un poco menos de 2 horas. Éste nos llevará por una carretera con diversos paisajes hacia nuestra primera parada, una gran plantación de café con panorámicas de las fincas vecinas, las montañas de los Andes y del Río Cauca. Tendremos la oportunidad de recorrer la finca y explorar las miles de plantas de café a medida que nos dirigimos a un mirador panorámico que domina este fotogénico valle del Suroeste Antioqueño y casi la totalidad de la finca. También tendrá la oportunidad de comprar café de calidad de exportación recién tostado directamente de la fuente.
Durante su visita a esta finca, aprenderá todo el proceso de cultivo, cosecha y procesamiento de un grano de café y verá de primera mano lo que se necesita para transformar las cerezas maduras en las mejores tazas de café del mundo. Esto sin duda le dará una perspectiva más profunda de por qué el café colombiano compite con los mejores cafés del mundo como Kona Coffee, Jamaican Blue Mountain Coffee y Kopi Luwak.
Dependiendo de la programación de la excursión, el almuerzo será en un restaurante cerca del río Cauca o en una finca cercana y tendrá lugar ya sea en el camino de regreso a Medellín o antes de visitar la finca.
Al final de este tour de café desde Medellín, usted habrá aprendido sobre la importancia del cultivo agrícola más representativo de Colombia y le garantizamos que valorará y saboreará su taza de café matutina de una manera diferente.
El tour incluye:
• Recogida en el hotel sin costo adicional (si es en la zona de El Poblado*).

• Transporte privado ida y vuelta en camioneta SUV o pick-up (208 kms aprox.).
• Guianza en inglés o español.
• Visita a la finca y recorrido por su carretera privada para las mejores vistas panorámicas.
• Proceso del café en detalle.
• Almuerzo tradicional en restaurante cercano o en finca vecina.
• Visita al pueblo cafetero de Concordia.
• El café producido 100% en la finca estará disponible a $20,000 libra.
Duración aproximada: 8-9 horas.
Nivel de exigencia física: Bajo.
Horario usual de recogida: 7:00 am.
Qué llevar: bloqueador solar, repelente contra insectos, gafas de sol, sombrero y zapatos cómodos. Vestir sandalias o zapatos abiertos y pantalones cortos no se recomienda para este tour.
Precio: $265,000 COP por persona si hay por lo menos 3 personas en el tour. (Sí viajamos con grupos de menos de 3 personas sólo que el precio total del tour será igual de como si fueran 3.)

*Habrá un cargo adicional por recogidas fuera de la zona de El Poblado.
Agradecemos el pago en efectivo al finalizar el tour (si el pago se hiciera en dólares, la tasa de cambio sería de 1USD = $2,7000 COP).

Para reservar este tour y aprender más sobre el café colombiano, por favor envíenos un email a landventuretravel@gmail.com e indíquenos cuáles fechas funcionan mejor para el tour, cuántas personas están viajando con usted y dónde habría que recogerlos. Trataremos de responderle dentro de las primeras 12 horas de recibir su mensaje.